“Debemos discutir cuestiones estructurales”

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, habló sobre la necesidad de generar “producción y desarrollo con prioridad en el bienestar de nuestro pueblo”

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia participó de un encuentro con funcionarios y dirigentes del oficialismo en la Universidad Nacional de Quilmes.

Se trató del “Foro Debate por una Agenda Soberana de Futuro”. Allí, según relató la funcionaria, “intercambiamos miradas sobre la actualidad política y sobre las tareas que tenemos pendientes en los lugares de gestión pública”. “Además, compartimos reflexiones respecto al uso de nuestros recursos naturales”, agregó.

En cuanto al contexto de América Latina, la ministra reflexionó: “Tenemos una oportunidad, en contexto de dificultades, de integración, de reconocernos e identificarnos para el desarrollo”.

Y ejemplificó: “Tenemos litio, petróleo, gas, recursos naturales, el proyecto de una moneda común, la posibilidad de reactivar la Unasur, la Celac”.

También hizo referencia al “horizonte de expectativas” que planteó el gobernador Kicillof. “Tenemos que discutir cuestiones estructurales: la producción y el desarrollo a escala humana con prioridad en el bienestar de nuestro pueblo”, puntualizó.

Por último, habló sobre este año marcado por elecciones y aseguró que “está abierto, en disputa, y tenemos condiciones para que sea un triunfo popular”.

“La fuerza de las mujeres es de resistencia al neoliberalismo y tiene una gran potencia transformadora”, agregó.

“Tenemos que construir unidad con un programa de transformación, con justicia social, con soberanía política, con igualdad de género y con el pueblo como protagonista”, concluyó.

En el encuentro también estuvo presente el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, además de referentes de distintas organizaciones sociales.

Mediante un comunicado, la organización de esta jornada aseguró que “la derecha quiere condicionar a la Argentina, para que gane quien gane no pueda gobernar para las mayorías”.“El Poder Judicial, el FMI y los medios hegemónicos tienen de rehén al pueblo argentino”, continuaron.

Durante la reunión en la casa de estudios de la zona sur del Gran Buenos Aires se analizaron alternativas para construir empleo reduciendo la jornada laboral sin disminución del salario, además de la creación de una Empresa Nacional de Alimentos.

Con respecto al último proyecto, todavía no hay una iniciativa en concreto, pero en el último año fue barajado por el Ejecutivo. En su momento, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que “el Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación”.

Por su parte, el dirigente Rafael Klejzer, uno de los principales impulsores de este proyecto, explicó que la empresa estaría “directamente asociada con los productores” y “permitirá impulsar el rol activo del Estado, en cuanto a la planificación, regulación, control, producción, análisis de costos y comercialización de los alimentos, en un mercado que hoy está fuertemente concentrado y en manos de grandes corporaciones”.

Noticias Relacionadas