Declaran testigos en juicio por crímenes de lesa humanidad

Se trata del juicio por el secuestro y homicidio del abogado laboralista Carlos Moreno.

En la jornada de hoy, a las 10, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 1 de Mar del Plata tomará declaración testimonial a Andrés Staldeker, Claudio Staldeker, Rosana ­Ricciardi y Analía Ricciardi, en la sede de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) ubicada en la localidad de Olavarría, en el juicio por el secuestro y homicidio del abogado laboralista Carlos Moreno.

La causa también investiga los secuestros de seis trabajadores de la cementera Loma Negra, efectuados en 1976. Se trata de Andrés Staldeker, Eustorgio Arenzo, Walter Peralta, Manuel Antúnez, Antonio Álvarez y José Ricciardi.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires es querellante en la causa, al igual que la secretaría nacional, y se espera que el juicio eche luz sobre el rol que tuvo el empresariado durante el terrorismo de Estado.

Los imputados que llegan a juicio son los cinco militares retirados Eduardo Bernadou –que oficiaba de jefe de personal y de inteligencia del Batallón Logístico I de Tandil– e integrantes del Área 124 del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”: el jefe de personal Julio César Tula, el jefe de operaciones Roberto Jorge Casares, el jefe de Logística Edgardo Mariano Viviani y el oficial de logística Osvaldo Guarnaccia.

Noticias Relacionadas