La reforma de la Ley de Alquileres obtuvo dictamen en el Senado

El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los integrantes del interbloque del Frente de Todos y los peronistas disidentes de Unidad Federal.

Tras una nueva reunión de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, senadores del Frente de Todos lograron ayer dictamen de mayoría con modificaciones al proyecto de reforma de la Ley de Alquileres que se aprobó semanas atrás en Diputados.

El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los integrantes del interbloque del Frente de Todos y los peronistas disidentes de Unidad Federal. Ahora las modificaciones planteadas deberán ser tratadas en sesión en la Cámara alta y, de ser aprobadas, deberán regresar a la Cámara baja, que tendrá que resolver si las acepta.

En tanto, los cambios que planteó el oficialismo están relacionados con la extensión de los contratos, el plazo de actualización, el índice que se usa para fijar los aumentos y el tipo de moneda permitida. Se espera que el Senado convoque a votar el dictamen la semana que viene.

El nuevo dictamen busca que los contratos de alquileres sigan rigiendo por tres años y no dos, como planteaba la modificación de Diputados. Además, obliga a que los contratos sean expresados en moneda nacional.

También plantea una actualización de los montos cada seis meses y no cada cuatro, como establecía el proyecto con media sanción. Y se propone que la actualización sea en base al Índice Coeficiente Casa Propia que realiza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Al retirarse del plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, el jefe de la bancada oficialista, José Mayans, afirmó a la prensa que la intención es votar el tema en el recinto la semana que viene.

Noticias Relacionadas