Estatales acordaron un aumento del 23,2%
En el Ministerio de Trabajo se pactó un incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11%.
Representantes de gremios estatales de ATE y UPCN acordaron ayer, tras una reunión con el Gobierno nacional, un aumento del 23,2% que se otorgará en dos cuotas acumulativas durante el mes de septiembre y octubre. Los sindicatos presentes son los que lideran actualmente Hugo Godoy y Andrés Rodríguez.
Según indicaron desde UPCN, el bono de 60.000 pesos que había sido anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, “no será absorbido por la paritaria”. Asimismo, el gremio detalló que el 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal y viáticos, entre otros conceptos salariales.
Por su parte, desde ATE indicaron que la primera cuota del bono se cobrará el 15 de este mes, y la segunda, con los salarios correspondientes al mes de septiembre. Al mismo tiempo, añadieron que la suma fija será percibida por el personal que cobre haberes netos de hasta 400.000 pesos a agosto.
Especificaron también que quienes ganen más de 370.000 pesos netos recibirán la diferencia entre los 400.000 y esa suma.
Vale recordar que, en la previa de la discusión paritaria que tuvo lugar ayer, desde UPCN habían celebrado la convocatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo nacional, y remarcaron que, con el pedido de aumento, “el objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.