“Estamos convencidos de que la escuela pública es una fábrica de futuro”

Así lo manifestó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al inaugurar una nueva escuela secundaria en Almirante Brown y poner en funcionamiento más aulas en otro establecimiento educativo, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la inauguración de la Escuela Secundaria n° 81 y puso en funcionamiento 10 nuevas aulas que amplían las capacidades de la Primaria n° 83, en Almirante Brown.

Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente local, Juan José Fabiani, Kicillof destacó que “en este lugar en el que antes había un descampado la intervención del Estado permite que hoy haya escuelas que vienen a igualar las oportunidades de las y los jóvenes de Almirante Brown”.

“Lo hacemos porque estamos convencidos de que la escuela pública es una fábrica de futuro que tiene que llegar a todos los barrios de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

En ese sentido, el gobernador señaló que “no se trata de una discusión entre el mercado y el Estado: aquí no había una escuela privada porque ningún empresario decidió invertir para construirla”.

“Allí donde el mercado no llega porque no ve rentabilidad, tiene que haber alguien que garantice los derechos de millones de bonaerenses: es el Estado el que invierte allí donde solo habría un baldío o calles de tierra”, añadió.

Con una inversión de 123,5 millones de pesos se construyó el edificio de la nueva EES n° 81, que permitirá, a partir del ciclo lectivo 2024, sumar oferta educativa y descomprimir las matrículas de otras escuelas del distrito. Las instalaciones cuentan con seis aulas, sanitarios, baños inclusivos, buffet, patio y playón multideportivo, SUM y dependencias administrativas.

Por su parte, el intendente Fabiani remarcó que, “a partir de un Estado que está presente, hemos dado respuesta a una necesidad de Los Pinos, uno de los barrios que más han sido postergados”.

El polo educativo está conformado por el Jardín de Infantes n° 961 y la EEP n° 83, donde las autoridades recorrieron las obras que permitieron sumar 10 aulas. La ampliación demandó una inversión de 182 millones de pesos y beneficiará a los 360 alumnos y alumnas que asisten a la institución.

En tanto, la directora Marcela Ruiz expresó: “Hoy se cumple el sueño tan anhelado por nuestra comunidad de ver finalmente a nuestra escuela terminada y radiante, fruto del trabajo conjunto y el apoyo de las autoridades para garantizar una mejor educación a nuestros estudiantes”.

Noticias Relacionadas