Astillero Río Santiago presentó una lancha para la Armada Argentina

El Astillero Río Santiago celebró ayer el Día de la Industria Naval con la presentación de la embarcación.

El Astillero Río Santiago celebró ayer el Día de la Industria Naval con la presentación de la embarcación LICA Ciudad de Ensenada, construida desde cero por trabajadores argentinos para la Armada, ocasión en la que se afirmó que el desa­rrollo naviero es un acto de “soberanía y autonomía nacional y regional”, con la posibilidad “de generar divisas de una manera sumamente importante”.

Dicho objetivo fue logrado “con colaboración entre la Armada Argentina y el Departamento de Ingeniería del Astillero, y muestra también las capacidades de integración. Esto es soberanía y autonomía nacional y regional, y la posibilidad de generar divisas de una manera sumamente importante”, afirmó el presidente de la fábrica, Pedro Wasiejko, antes del recorrido realizado por la flamante embarcación.

El funcionario afirmó también que “este dispositivo de industria naval está en condiciones de generar cuatro o cinco veces más divisas que Vaca Muerta”.

Asimismo, informó que, “gracias a inversiones realizadas por el Gobierno nacional, se logró recuperar las capacidades de la empresa y en dos años se realizaron dos botaduras de em­barcaciones para la Armada y de la compuerta para el dique de carena 2 del Arsenal Naval de Puerto Belgrano”.

El acto contó con la presencia de agregados navales de la región, integrantes de la Armada y la Prefectura Naval Argentina, así como autoridades de organismos públicos nacionales.

Noticias Relacionadas