Manuel Mosca continuará al frente de la Cámara Baja

Definen autoridades en la Cámara de Diputados bonaerense

Ya está confirmada la continuidad de Mosca como presidente de la Cámara baja provincial, mientras que el diputado Abad estará al frente del bloque Cambiemos. El peronismo referenciado en los intendentes del Conurbano va por la vicepresidencia del Parlamento

A pocos días de la asunción de los nuevos legisladores provinciales, el bloque oficialista sigue debatiendo a quién le dará la vicepresidencia de la Honorable Cámara de Diputados (HCD), que en los últimos dos años estuvo en manos del Frente Renovador. Se prevé que el massismo pierda fuerza en la Cámara baja, producto de la débil performance del exintendente de Tigre en los últimos comicios legislativos. Por ello, una opción que están evaluando es que la vicepresidencia sea ocupada por un representante del sector de los intendentes peronistas. 

El diputado oriundo de Bolívar y hombre de confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal, Manuel Mosca, seguirá ocupando la presidencia de la Cámara. En tanto, la jefatura del bloque de Cambiemos de Diputados estará a cargo del radical Maximiliano Abad, quien proviene de la Quinta Sección electoral y es hombre de Ernesto Sanz

En ese contexto, los legisladores del Frente Renovador siguen discutiendo quién estará a cargo de su bloque. Así, se barajan dos opciones: Lisandro Bonelli y Rubén Eslaiman.

El peronismo es un capítulo aparte. Pese a que el Partido Justicialista pudo definir una lista de unidad para su interna a nivel provincial, ese acuerdo no se traslada al ámbito legislativo. Por un lado, están los legisladores que responden a los intendentes encabezados por el jefe comunal de Florencio Varela y diputado provincial electo, Julio Pereyra, quien ya mantuvo una reunión con Mosca con la posibilidad firme de obtener la vicepresidencia de la Cámara. También formará parte de ese bloque Federico Otermin, quien responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. A su vez, se conformará el bloque de La Cámpora y del kirchnerismo más ortodoxo, que responde a las órdenes directas de Cristina y Máximo Kirchner, donde estarán los legisladores Miguel Funes, Avelino Zurro, Juan Debandi, entre otros. Además, hay un tercer sector referenciado en el farandulero José Ottavis, que podría arrastrar a algunos legisladores como Rocío Giaconne. 

Noticias Relacionadas