Definen posible traslado de Milagro Sala ante su grave estado de salud

El médico Jorge Rachid explicó que la referente social sufrió un edema generalizado y que hay un riesgo latente de que se produzca una embolia. “No les pido que levanten mi bandera, simplemente pido que me vean como humana”, manifestó Sala.

El juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, mantendrá hoy una audiencia y deberá resolver el traslado de Milagro Sala a un centro de salud de alta complejidad, para tratar el cuadro de trombosis que deterioró su estado de salud, según informó la defensa de la dirigente social.

Se trata de una audiencia judicial por “cuestiones humanitarias” que requirió de manera “urgente” el equipo que integra la defensa de la lideresa de la Túpac Amaru, luego de que se “agravara” su estado de salud, dijo la abogada Alejandra Cejas.

“Estamos en una situación de suma urgencia”, advirtió la representante legal al ser consultada sobre el estado de ­sanidad actual de Milagro Sala, quien fue afectada por una trombosis en junio de 2022 y producto de esa enfermedad que fue menoscabando su estado físico y ­emocional.

La audiencia se fijó para hoy al mediodía y será presidida por el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, quien deberá resolver el traslado de la activista jujeña tras recibir el último informe de la Junta Médica del Poder Judicial provincial.

“En el caso de no obtener un resultado positivo, vamos a activar todos los mecanismos en organismos nacionales e internacionales para el resguardo de la salud de la referente social”, concluyó Cejas.

Noticias Relacionadas