Demandan a Cristina Kirchner por “daño moral”
La demanda fue iniciada por tres hijos del difunto locutor y exintendente de Morón Juan Carlos Rousselot.
En las últimas horas se conoció que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afronta una nueva y hasta ahora desconocida causa judicial que le iniciaron por “daño moral” tres hijos del difunto locutor y exintendente de Morón Juan Carlos Rousselot.
Gerardo, Fabián y Marta Rousselot presentaron la demanda que dio inicio a la causa en 2017, pero el expediente atravesó los vericuetos de tribunales y tuvo además como excusa la pandemia de por medio. Ahora, el reclamo —que tramita en el Juzgado Civil número 72, a cargo del juez Eduardo Maggiora— está en cámara por una apelación de la expresidenta contra el rechazo a un planteo de cierre de la causa por “falta de acción”.
Los hijos de Rousselot iniciaron la demanda reclamando “el pago de la suma de dinero de monto indeterminado” por el daño moral que dicen haber sufrido a raíz de una cadena nacional de Cristina Kirchner en 2015, cuando aún era presidenta de la Argentina.
Según la denuncia, en esa intervención, la entonces presidenta dijo: “Es la misma cara (en alusión a Mauricio Macri) que fue la que causó la división en tres partidos de Morón cuando cayó Rousselot por la estafa de las cloacas”.
Al responder la demanda, Cristina Kirchner negó “haber calificado como estafa al Plan Cloacal que fuera firmado por el padre de los mandantes, en su calidad de intendente de Morón con la firma Sideco”, propiedad del Grupo Macri, sino que se trató de una mención al pasar de un “conocido episodio”, explicó la defensa de la exmandataria, por lo que pidió el rechazo “de la aventura judicial que intentan algunos descendientes de Rousselot”.
En septiembre de 2023, el juez Maggiora rechazó el planteo de “caducidad de instancia” y, dos meses más tarde, el 29 de noviembre, las partes (Cristina no fue; asistió su abogado, Luis Joel Goldín) asistieron a una audiencia de conciliación que fracasó.