Demoran el regreso de Lisandro Bonelli a la Legislatura

Bonelli, sobrino de Ginés y hombre de confianza en Nación, tiene mandato hasta 2023, en representación de la Segunda Sección Electoral.

La salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación generó además un coletazo vinculado al escenario político bonaerense. Esto que se debe a que quien hasta el viernes fue jefe de Gabinete de la cartera sanitaria de la Nación, Lisandro Bonelli, es, además, diputado provincial, en uso de licencia.

Bonelli, sobrino de Ginés y hombre de confianza en Nación, tiene mandato hasta 2023, en representación de la Segunda Sección Electoral. Una vez conocida su dimisión, había circulado fuerte la versión que le atribuía una segura y pronta vuelta a la actividad dentro de la Legislatura provincial.

Sin embargo, desde el Frente Renovador desestimaron rápidamente esta posibilidad. Es más, la intención es, en principio, que se quede en uso de esa licencia hasta finales de abril.

Abogado recibido en la Universidad del Museo Social Argentino, de 44 años, hincha de Racing como su tío, Lisandro Bonelli empezó y consolidó su carrera política en su San Nicolás natal. Intentó llegar a la intendencia en varias oportunidades, sin éxito, antes y después de ser electo diputado en pleno apogeo de Massa como referente nacional.

Así las cosas, la banca de Bonelli seguirá siendo ocupada por Micaela Morán, dirigente zarateña.

Noticias Relacionadas