Denuncia de Nisman: el juez Lijo rechazó recusación en su contra

El juez federal Ariel Lijo rechazó ayer la recusación en su contra que la expresidenta Cristina Kirchner presentó el viernes pasado, acusándolo de “falta de imparcialidad” en las investigaciones abiertas por la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El magistrado, que tiene a su cargo la investigación de la denuncia de Nisman contra Cristina, Héctor Timerman y otros funcionarios por el presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes de haber atentado contra la AMIA, negó, entre sus argumentos para rechazar el planteo, que pueda trasladarse a esta causa el criterio de “pérdida de imparcialidad” por el cual fue separado de los expedientes que investigaban maniobras de encubrimiento del atentado. Además, dijo que no participó de ninguna reunión con el juez Claudio Bonadio y el fiscal Germán Moldes para armar una estrategia judicial contra la expresidenta, otro de los argumentos que esgrimió la defensa de Cristina, a cargo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

“No encuentro razones que respalden sus dudas acerca de mi imparcialidad. Más aún si tengo en cuenta que su pedido, justificado a través del modo y la forma de instruir en la investigación por otros hechos distintos, jamás podría ser utilizado como nexo con el presente”, aseveró el juez.

En su pedido, Cristina recusó a Lijo y también a Bonadio, y pidió que las actuaciones queden a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, que interviene en la causa AMIA.

Noticias Relacionadas