“El agente financiero de la administración municipal es el Banco Provincia”
Lo afirmó el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, ante la amenaza del intendente de Pinamar de llevar los fondos municipales a entidades privadas.
El diputado nacional Rodolfo Tailhade los denunció penalmente por asumir la defensa del capo narco Javier “El Rengo” Pacheco.
31/07/2021 - 00:00hs
El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció penalmente a los exfuncionarios de la Unidad de Información Financiera (UIF) Agustín Biancardi, Martín Olari Ugrotte, Facundo Orazi y Gonzalo Romero por asumir la defensa del capo narco Javier “El Rengo” Pacheco.
Los cuatro abogados se desempeñaron en la Dirección de Litigios Penales del organismo antilavado hasta enero de 2020, donde Biancardi era la máxima autoridad, según se detalló en la denuncia.
Este equipo de profesionales querelló 17 causas penales que tenían como imputada a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “promoviendo y solicitando en muchos casos pruebas inconducentes que lo único en lo que terminaban era en claras operaciones mediáticas contra la vicepresidenta”, sostuvo el diputado en su presentación.
Con el cambio de gobierno, los abogados renunciaron a la UIF y conformaron el estudio Orazi, Biancardi & Olari Ugrotte Abogados y Consultores, desde donde Biancardi y Olari defienden ahora a Pacheco y parte de su entorno familiar en una causa en la que se investigan diversos hechos constitutivos de narcotráfico y lavado de activos.
“Con pocos meses de diferencia, las mismas personas están de un lado y del otro del mostrador, defendiendo intereses contrapuestos, y ello en un claro detrimento de los intereses del Estado nacional”, señaló Tailhade.
En ese sentido, el diputado consideró que “no puede desconocerse la libertad de trabajar que garantiza nuestra Constitución, pero a esta altura vale cuestionarnos si es legalmente admisible que abogados que han patrocinado al organismo antilavado se pongan del otro lado del escritorio y defiendan a narcos y lavadores de activos”.