“Las clases presenciales no se pueden decidir por un deseo, es irracional”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por su decisión de volver a la presencialidad sin burbujas en las escuelas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por su decisión de volver a la presencialidad sin burbujas en las escuelas.

Para el funcionario nacional “la Ciudad de Buenos Aires está en situación de alarma epidemiológica, según determinaron el DNU y la re­solución del Consejo Federal de Educación”. “Si los indicadores están en alarma epidemiológica hay que suspender la presencialidad. No es el deseo de nadie, pero estamos en el marco de una pandemia”, remarcó Trotta e insistió:  “Las clases presenciales no se pueden decidir por un deseo, es irracional”.

“Hay una inacción y una falta de responsabilidad de Larreta de asumir la complejidad del sistema sanitario y la curva de contagios exponencial”, ase­guró el ministro, que a su vez comparó la gestión en la Ciudad con el gobierno de Mauricio Macri.“La política de Larreta de hoy es un reflejo de lo que fueron los cuatro años de Macri”, apuntó.

Quienes tampoco se privaron de criticar a Larreta fueron los docentes agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación, quienes reclamaron al funcionario mesas de diálogo para discutir con especialistas los protocolos apropiados.

“El jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual a una situación educativa prepandemia sin ­posibilidad de respetar el distanciamiento social establecido nacionalmente”, dijeron en un ­comunicado.

“Hace más de un año que exigimos inversión acorde para mantener y adaptar los edificios escolares, equipamiento, elementos de protección, y sin embargo bajó una vez más el presupuesto educativo”, aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Larreta había anunciado la vuelta de 700.000 alumnos de los niveles primario, secundario y terciario al “esquema de clases prepandemia” a partir del miércoles 4 de agosto.

Noticias Relacionadas