Denuncian millonarios desvíos en el INTI durante el macrismo

Según la denuncia, parte del personal habría recibido además hostigamiento, militarización del espacio laboral y persecuciones.

La junta interna del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denunció que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri se desviaron más de 300 millones de pesos destinados a ese organismo.

De acuerdo al documento presentado ante el juzgado
n° 4 de Comodoro Py, entre los años 2015 y 2019 fueron expulsados del organismo 613 trabajadores científicos tecnológicos, mientras que el resto del personal recibió hostigamiento, militarización del espacio laboral y persecuciones.

Además, se detalla que hubo un aceitado mecanismo para hacer uso de los fondos públicos hacia fines ajenos a la entidad mediante la creación de nuevas herramientas, como “oficinas paralelas de finanzas y en dirección de obras”.

La denuncia asegura además que, por orden de las entonces autoridades del INTI, “se creó una oficina paralela de compras, desviando el trabajo que tenía la oficina original”, y también se desarrollaron contrataciones de manera arbitraria bajo el pretexto de “necesidad y urgencia”.

Noticias Relacionadas