Desde el sindicato afirmaron que se sumaron 90 despedidos en Conicet y más de
1.200 en Anses y señalaron: “El Gobierno intenta destrozar el Estado”. Además, convocarán a una concentración en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo.
Este viernes, trabajadores estatales denunciaron una ola de despidos masivos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que alcanzaría la cifra de 1200 trabajadores.
El sindicato de ATE emitió un comunicado en el que detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo telegramas de despido, y afirmaron que “el Gobierno intenta destrozar el Estado”.
Según lo indicado, en el escrito se puede leer que, en ANSES, “no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido”.
Asimismo, no descartan que la cantidad de afectados incremente, ya que la orden recibida tanto por directores como interventores en la administración pública es de reducir un 20% la nómina actual de empleados.
En esta línea, también denunciaron que “Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”, y agregaron: “Con estos despidos, intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado”.
La motosierra continúa acechando a organismos dependientes del Estado y, sumado a esto, ATE también denunció este viernes despidos en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), a través de un comunicado en redes sociales.
“Desde ATE Conicet rechazamos categóricamente los despidos anunciados e informamos a las autoridades que llevaron a cabo la decisión de despedir trabajadoras y trabajadores que la obediencia debida no solo les hace cómplices sino protagonistas del plan sistemático de destrucción del Estado nacional y de los derechos del pueblo argentino que está llevando a cabo el gobierno de Milei”, rezaba el escrito.
En este contexto, se convocó a una concentración en la explanada del Polo Científico y en las dependencias de la CCT del país este lunes 25 de marzo a las 11 para solicitar la reincorporación de los despedidos y renovación de todos los contratos.