Intendentes piden refuerzos por el avance del narcotráfico

Kicillof envió apoyo a Rosario.

El avance del narcomenudeo en el norte de la Provincia de Buenos Aires despierta una fuerte preocupación en los intendentes que elevaron sus reclamos a la administración de Axel Kicillof; que en los últimos días desplegó agentes a Rosario para brindar apoyo al Gobierno de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico.

El intendente de Unión por la Patria de Ramallo, Mauro Poletti, denunció que en la localidad que dirige existe una sospecha sobre la posible “vinculación de bandas locales con bandas de Rosario”, que están relacionadas con la venta de drogas por lo que remarcó la necesidad de reforzar la presencia policial.

“Nos está faltando personal para impedir el avance del narcotráfico en el norte bonaerense, por eso desde el Estado municipal invertimos para poder hacer frente a esta situación con los medios que tenemos. También hemos solicitado el auxilio de la provincia de Buenos Aires, y hasta el momento no hemos podido avanzar”, aseguró Poletti. Y celebró la llegada de móviles policiales a la ciudad bonaerense de San Nicolás dispuesta por Kicillof.

A su tiempo, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, resaltó el crecimiento de los delitos en el distrito “para consumir drogas”, y manifestó que no ve con malos ojos el retorno de los “escudos del norte”.

Noticias Relacionadas