Se presentó “Juntos por la ciudad”: “Necesitamos un proyecto de desarrollo local”

Así lo señaló el edil (MC) Gastón Crespo a diario Hoy durante la presentación del nuevo espacio político donde confluyen parte del PRO, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y el sector del exsenador Gabriel Monzó y que se posiciona como alternativa al oficialismo local y a LLA.

El radicalismo platense, parte del PRO, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y el sector del exsenador Gabriel Monzó lanzaron “Juntos por la Ciudad”, un nuevo espacio político que resaltará los valores de lo que fue Juntos por el Cambio y se posicionará como un frente representativo para gobernar la capital bonaerense en 2027.

En ese marco, estuvieron presentes el secretario general del Partido Socialista bonaerense, Emiliano Fernández, el titular del radicalismo platense, Pablo Nicoletti, el dirigente del Partido GEN Gastón Crespo, el exdiputado provincial Daniel Lipovetsky y el dirigente Gabriel Monzó.

También participaron los seis concejales del bloque UCR + Pro por la Ciudad (Diego Rovella, Javier Mor Roig, Melany Horomadiuk, Manuela Forneris y Gustavo Staffolani) y el presidente de la Coalición Cívica local, Emilio Rodríguez Azcurra.

En diálogo con diario Hoy, el concejal (MC) Gastón Crespo apuntó: “La verdad que nos volvimos a juntar los que siempre estuvimos juntos, Juntos en la ciudad de La Plata es una necesidad para los vecinos sobre todo en esta situación que se vive hoy, con un gobierno nacional que está llevando adelante un modelo de ajuste sin perspectiva de desarrollo y con un gobierno provincial que hace años que no desarrolla la Provincia de Buenos Aires ni en lo productivo, ni tampoco en las obras de infraestructura y mucho menos pensando en el empleo de los bonaerenses y un municipio que ya cumple 100 días el nuevo Intendente y la verdad que ha demostrado, que por lo menos está lento para reaccionar ante situaciones como la climática de la semana pasada y de esta semana y obviamente sin discutir los problemas serios, que tiene la ciudad como son los servicios públicos en general, el servicio de agua potable en particular, el servicio de transporte público, el tema de la infraestructura, el tema del empleo, el desarrollo productivo de la ciudad. La ciudad hace años que necesita que nos pongamos de acuerdo los platenses con un proyecto de ciudad, con un proyecto de desarrollo de la ciudad de La Plata y de la Región Capital contando Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, Verónica y Juntos tiene que ser espacio que convoque todos los platenses a discutir un proyecto de ciudad”.

“Es una oportunidad. El Concejo Deliberante funcionó cuando el oficialismo no tenía mayoría, obligaba a consensuar y a sacar ordenanzas de consenso, esto pasó en los últimos años del gobierno de Bruera, en los primeros años del gobierno de Garro y está pasando ahora. Ojalá que el intendente lo entienda, que el oficialismo del Concejo Deliberante lo entienda y que se puedan sacar proyectos de ordenanza beneficiosos para todos los platenses”, señaló.

Para finalizar, Crespo consideró que “hoy empieza un camino en la ciudad, con Juntos por la ciudad donde vamos a intentar generar este espacio con la sociedad, con los platenses, con las instituciones de la ciudad de La Plata, para generar no sólo una alternativa de gobierno, sino claramente un proyecto que desarrolle a la ciudad y que la saque de este letargo que viene hace muchos años”.

Noticias Relacionadas