Denuncian que Milei abandonó la construcción de 16.147 viviendas en la Provincia
“Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16.000 viviendas y ahora elimina la Secretaría de Vivienda”, denunció Kicillof.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció en las últimas horas que el Gobierno de Javier Milei abandonó la construcción de 16.147 viviendas en la provincia, algunas con hasta un 90% de avance. “Festejan los especuladores y lo sufre el pueblo trabajador”, cuestionó.
En conjunto a esta denuncia, la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis, advirtió que la disolución de la Secretaría de Vivienda implica el “abandono definitivo” de las obras. “La gente les importa nada”, afirmó.
Ante este escenario, Kicillof aseguró que la Provincia continuará con 8.000 viviendas en ejecución con fondos propios y seguirá exigiendo la transferencia de las obras nacionales.
A pesar de los reclamos, desde el Gobierno nacional justificaron la decisión argumentando que la política de vivienda debe ser gestionada por provincias y municipios, minimizando la intervención del Estado central. Sin embargo, desde la Provincia sostienen que esta medida no es más que un ajuste que perjudica a miles de familias que esperan una solución habitacional.