La Plata

Denunciaron penalmente al director de Infraestructura escolar, por presunto fraude al Estado

“Nadie controla a la Gobernadora y algunos fiscales no investigan denuncias”, aseguró la legisladora García. El funcionario también está acusado de abuso de abuso de autoridad.

La senadora provincial de Unidad Ciudadana Teresa García presentó hoy una denuncia penal contra el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, en la Fiscalía de La Plata, y el Juzgado de Garantías N°6 . Ahora, el funcionario deberá ser investigado ante la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

Tras la presentación, la legisladora advirtió la situación de desprotección a la que están expuestos los vecinos de la provincia de Buenos Aires: “Hace un mes que no hay controles a la Gobernadora y sus ministros y el Tribunal de Cuentas esta prácticamente desactivado porque no tiene número para emitir dictamen”.

García agregó: “Hace cuatro meses que pedimos la conformación de comisiones bicamerales de seguimiento de las emergencias Administrativa y en Infraestructura. Este, por ejemplo, sería un caso a tratar por la bicameral de Emergencia en Infraestructura ya que se trata de gastos que requieren revisión, pero lamentablemente las comisiones no se han conformado porque el Ejecutivo lo impide”.

Además, la titular del bloque de Unidad Ciudadana aseguró que una fiscalía “rechazó nuestra denuncia esgrimiendo una serie de formalismos. Eso claramente puede ser temor a la hora de investigar al gobierno provincial, y sería una muy mala señal del Ministerio Público de la provincia, que recordemos es dirigido por un ex funcionario de Vidal”.