Desarrollo Productivo actualizó montos de facturación para mipymes

La actualización de los montos, que puede visualizarse en el sitio oficial del Gobierno para cada sector, permite que más firmas y contribuyentes sean considerados dentro del universo mipyme.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo actualizó los montos de facturación que determinan en cada sector productivo si una firma debe ser considerada micro, pequeña, media­na o gran empresa, lo que beneficiará a cerca de 1,8 millones de mipymes y contribuyentes.

La actualización de los montos, que puede visualizarse en el sitio oficial del Gobierno para cada sector, permite que más firmas y contribuyentes sean considerados dentro del universo mipyme, lo que les permite hacer uso de los distintos beneficios fiscales e impositivos que rigen para ese segmento.

La Secretaría de Industria ­destacó en un comunicado que, “en comparación con diciembre de 2019, hay un 234% más de mipymes que tienen estos benefi­cios de alivio fiscal”, cifra que sur­ge a partir de las firmas y monotributistas que se encuentran inscriptos en el Registro Mipyme.

“Hoy tenemos más del triple de empresas registradas como mipymes que hace tres años y medio gracias a una política pública que busca promover la formalidad y a partir de la cual el Estado acompaña a las pymes con alivio fiscal”, dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Noticias Relacionadas