Descubren millonarias transferencias que complican a los Milei

Inmediatamente después de reunirse con el Presidente en enero, Hayden Davis movió 500 mil dólares a una billetera virtual.

En las últimas horas la causa judicial por la estafa que resultó ser la criptomoneda $Libra, que promocionó Javier Milei, avanza y complica aún más al Presidente y su entorno. En este camino, el ingeniero en sistemas, Fernando Molina, aportó un análisis minucioso por el cual halló sospechosas transferencias del empresario Hayden Davis, creador de $Libra.

Davis transfirió 507.400 dólares a una billetera virtual cuyo titular por ahora se desconoce, cuatro horas después de reunirse con Milei el 30 de enero en la Casa Rosada y 42 minutos luego de que el Presidente compartiera una foto con él en sus redes sociales. La cifra no pasa de largo: 7.400 dólares es el 1,5% de 500.000, mismo porcentaje que cobran las cuevas por comisión para cambiar criptomonedas por dólares. En todas las transacciones se repite el mismo patrón.

En tanto, el 3 de febrero el empresario envió 1.991.000 dólares “a una wallet que luego hizo 3 transacciones a Bitget de 500 mil y 2 transacciones de 1 millón”, detalló Molina. En las tres probó mandar antes 5 dólares.

Un día después, Mauricio Novelli, titular de Tech Forum Argentina y principal nexo de Javier Milei con el mundo cripto, abrió las famosas cajas de seguridad en el Banco Galicia. Fue con su madre y su hermana, y llevaron dos mochilas y un bolso de mano.

El 13 de febrero, día previo al lanzamiento de $Libra, Davis también mandó antes una suma chica (100 dólares) y luego 1.275.000 dólares a una exchange llamada Gate.io, que no está entre las que suele usar. Molina recordó que el lunes 17 de febrero, el primero día hábil después del escándalo, la hermana y la madre de Novelli fueron a sacar lo que había en las cajas de seguridad del banco.

El especialista explicó en X que para reconstruir la ruta de estos millones siguió la pista de una billetera personal que Davis utilizó para devolverle dinero (4,5 millones de USDC, es decir, dólar cripto) al empresario Dave Portnoy, quien se quiso distanciar de la promoción de este token y para terminar de despegarse exhibió la transacción. Lo que advirtió Molina es que antes de desembolsar grandes sumas, Davis hacía primero un envío por montos pequeños.

Noticias Relacionadas