Desde hoy la segunda dosis es libre para mayores de 50 años

El anuncio fue hecho por Axel Kicillof este lunes en la Conferencia de Actualización Epidemiológica.

Política

22/09/2021 - 00:00hs

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer durante la Conferencia de Actualización Epidemiológica que desde hoy los habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 50 años, podrán acudir a aplicarse la segunda dosis contra la Covid sin turno previo.

En la misma situación se encuentran también los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas e inmunodeprimidos, que podrán completar así su esquema de vacunación.

El gobernador también anunció que desde octubre volverá a abrir el servicio de comedores escolares para el almuerzo, además de continuar con los módulos alimentarios, lo que implica una inversión de 8.000 millones de pesos.

En lo que respecta al calendario escolar, la Provincia anunció un “Refuerzo Escolar” para recuperar contenidos con clases a contraturno y los días sábados, para alumnos de todos los niveles. Será obligatorio en algunos casos y recomendado en otros, e implicará una inversión de 2.500 millones de pesos mensuales.

“Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos a la recuperación del trabajo, la producción y de todo lo perdido en materia económica y social”, concluyó el gobernador durante la conferencia en la que también se confirmó la 17° semana consecutiva de baja en las cifras de contagios y la 12° de caída en las cifras de muertes por Covid-19.

Noticias Relacionadas

Francisco Meritello renunció como secretario de Medios y Comunicación Pública

El mismo será reemplazado por Valeria Zapesochny.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará a 33 mil pesos en febrero

En el marco de la segunda convocatoria del Consejo en el año, se estableció por unanimidad una suba del 13%. El incremento anual alcanza el 55,3%.

Realizarán prueba piloto para la apertura de la frontera en Puerto Iguazú

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, explicó que "los indicadores sanitarios y epidemiológicos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina y controlada".

Jorge Neme asume como vicejefe de Gabinete en Nación

El ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería reemplazará a Cecilia Todesca.

"El país ha sido sometido a un endeudamiento tóxico e irresponsable con el FMI"

Alberto Fernández realizó su discurso ante la ONU y pidió una “reconfiguración de la arquitectura financiera global”.

Martín Insaurralde: "Se viene una etapa de reconstrucción en la provincia"

El flamante jefe de gabinete provincial además destacó que se trabajará "fuertemente en los dos años que tenemos por delante".

Bolsonaro lleva a la ONU su tesis no comprobada de que hay remedios contra la Covid-19

El mandatario de la ultraderecha también invitó a los líderes mundiales a ver por si mismos las políticas ambientales de su gestión hacia la selva amazónica y aseguró que llegó al Gobierno en 2019 cuando Brasil "estaba al borde del socialismo".

Kicillof le tomó juramento al nuevo Gabinete bonaerense

El Gobernador llevará adelante el acto que se realizará esta tarde, a partir de las 16, en el Teatro Metro.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19