“Deseo que la sociedad piense las barbaridades que dijo Milei”

Estela de Carlotto criticó las declaraciones del candidato.

Luego de las declaraciones negacionistas del candidato libertario Javier Milei en el marco del debate presidencial con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre, la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce y cuestionó las palabras del postulante.

“Valoramos la visión de memoria, verdad y justicia, pero empecemos por la verdad, no fueron 30.000 los desaparecidos”, expre­só el líder de La Libertad Avanza al comenzar a exponer en el bloque de “derechos humanos y convivencia democrática”. De inmediato, las redes sociales estallaron y gran parte de la sociedad se mostró enojada con el aspirante a la jefatura de Estado.

En ese sentido, la referente en la lucha de los Derechos Humanos dialogó con la prensa y habló de la necesidad de sancionar “una ley, porque no se puede negar lo que ya está dicho y aceptado por el mundo entero, y no solo por nuestro país”.

“Si bien su comportamiento fue respetuoso, todo lo demás fue vergonzoso”, dijo la mujer, y agregó: “Para mí no es fácil juzgar a estas personas porque cada uno de­fiende lo suyo, pero lo peor es cuando mienten, difaman y ofenden a nuestra lucha, en la que hemos dejado todo para que esto no vuelva a ocurrir”.

En tanto, al opinar sobre el de­sempeño de los candidatos en la velada, la titular de la institución consideró que Massa “ha dicho y va a hacer lo que promete”, y agregó que “algunos de los demás deberían estar en la cárcel más que estar ahí, discutiendo la verdad con sus mentiras, porque han matado gente, y otros han robado, y todavía están en libertad”.

Para finalizar, remarcó que si bien “no soy experta” en el debate político, aclaró que “me atrae estar enterada para defender lo que aún nos falta hacer a las Abuelas, que es encontrar a más de 300 nietos, que son hombres y mujeres, y nosotras, con respeto y con amor, estamos difundiendo permanentemente”.

Noticias Relacionadas