Designan como fiscal a Stornelli en la causa de supuesto espionaje a jueces

Así lo dispusieron ante la Cámara Federal tras considerar que fue quien intervino en la denuncia que se le formuló el exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, a Tailhade.

El caso por el espionaje ilegal a jueces tendrá como fiscal a Carlos Stornelli, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita, que venía trabajando en la causa, se excusara de intervenir cuando el juez Marcelo Martínez De Giorgi decidió sumar al expediente principal una denuncia contra el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.

Así lo decidió el fiscal ante la Cámara Federal, José Luis Agüero Iturbe, quien decidió que Stornelli sea quien quede a cargo de impulsar la investigación.

Cabe mencionar que, en el caso de Pollicita, se apartó de la causa por espionaje ilegal que tiene detenido al expolicía Ariel Zanchetta, tras una decisión que declaró la conexidad entre esta investigación y otra en la que está denunciado el diputado nacional Tailhade.

El caso investiga la megacausa del espionaje que tiene presos por el momento a un hacker misionero, Ezequiel Nuñez Pinheiro y Zanchetta. El análisis de su celular había dejado entrever que las escuchas habían alcanzado también a políticos, empresarios, dirigentes sociales y de fútbol, gremialistas, periodistas, entre otros.

En este sentido, Pollicita requirió al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que admita su “excusación” para intervenir en la causa “y en todas aquellas que forman el conjunto de causas que han sido declaradas conexas”, según expresa el dictamen. Una de las denuncias contra Tailhade fue presentada por el exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, a raíz de la difusión, por parte del Diputado, del contenido del chat de un grupo de Telegram, obtenido por el hackeo del teléfono celular del entonces funcionario.

Daniel Rafecas estaba a cargo de esta causa, quien la envió por “conexidad” al juzgado de Martínez De Giorgi, quien decidió anexarla a su investigación y esa resolución quedó firme, a lo que Pollicita pidió ser excusado.

Noticias Relacionadas