Destacan la campaña por la identidad de los organismos de DD.HH. argentinos

“La campaña por la identidad es un trabajo de suma importancia para poder buscar a los hombres y mujeres que fueron apropiados en la época de la dictadura militar", destacó Horacio Pietragalla.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; la directora de Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), Claudia Carlotto, y el embajador en Italia, Roberto Carlés, destacaron en la ciudad de Roma la lucha de los organismos de derechos humanos por la identidad y alertaron por los “desafíos del presente” a partir del “resquebrajamiento” de algunos consensos democráticos en el ámbito político.

“La campaña por la identidad es un trabajo de suma importancia para poder buscar a los hombres y mujeres que fueron apropiados en la época de la dictadura militar. Sabemos que la Argentina tuvo mucha migración a partir de sus distintas crisis económicas y que fueron apareciendo hermanos y hermanas en distintos países de Europa”, planteó Pietragalla durante una exposición en la Universidad Roma Tre sobre “Identidad, memoria y Derechos Humanos” basada en el trabajo de las Abuelas y los nietos recuperados.

El funcionario destacó la oportunidad de “poder trabajar en esta red y colaborar en este trabajo activo del Estado argentino, ya que es una conciencia que hay en la Argentina y una institucionalidad a partir de un pedido y una insistencia de nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo, que fueron las primeras que generaron el precedente para que el Estado institucionalice la búsqueda de esos bebés apropiados en la dictadura militar”.

Noticias Relacionadas