Olavarría

Detuvieron a tres empleadas municipales por asociación ilícita y estafa

Son tres mujeres que habrían recaudado dinero a nombre de la Dirección de Bromatología, durante un año. Las víctimas serían comerciantes y transportistas.

A raíz de una investigación iniciada el año pasado por la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul, a cargo de David Carballo, ayer efectivos de la DDI detuvieron a tres mujeres de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría. Todas ellas están acusadas de presunta asociación ilícita, falsificación de documento, estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de son Claudia Carlos, Silvina Baudry y Liliana Alvarez, quienes en junio del 2017 fueron sumariadas y suspendidas por "irregularidades" detectadas desde la gestión del intendente Ezequiel Galli. La denuncia inicial fue radicada por la directora del área de Bromatología, Mirta Alcobedo, a la cual se sumó el Ejecutivo comunal. 

Las acusadas habrían recaudado dinero y entregado documentación a nombre de la Dirección de Bromatología, durante aproximadamente un año. Las víctimas serían numerosas, en su mayoría comerciantes de alimentos y transportistas de Olavarría.