Diputada mendocina en la mira por supuesto fraude a la administración pública
La mujer ya perdió los fueros y siguen recayendo sobre ella denuncias de posibles fraudes.
El pasado 20 de febrero se dio a conocer que la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el desafuero de la legisladora Janina Ortiz, de Unión Mendocina, quien está acusada de los delitos de “fraude a la administración pública y coacción” cuando era secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras.
Ortiz, que asumió su banca por La Unión Mendocina (LUM) hace poco más de 10 días, seguirá siendo diputada, pero ya sin la inmunidad parlamentaria, de acuerdo con el artículo 167 de la Constitución de Mendoza, que ahora le permitirá a la Justicia notificar a la legisladora por “substanciación formal de la causa” y podrá ordenar las medidas procesales pertinentes.
El presidente del interbloque de Cambia Mendoza, Enrique Thomas, graficó que le toca “el cierre de esta novela” y advirtió que “algunos colegas de LUM estuvieron y están muy incómodos con esta situación”.
“Todos los que están involucrados (en la causa de la Municipalidad de Las Heras) están imputados, salvo la diputada Ortiz”, en razón de los fueros, que luego le fueron quitados, expresó el diputado provincial.
Ahora, la mujer continúa en la mira, ya que también recayó sobre ella la acusación de presuntamente haber ordenado pagos a una cooperativa llamada “Manos a la Obra”, sin contar con la firma del intendente y de integrar la comisión de preadjudicación que avaló todo lo actuado, tal como informó el portal Mendoza Post.