Diputados aprobó la modificación a la ley de Barrios Populares

La iniciativa obtuvo 227 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones

En el día de ayer los diputados nacionales se encontraron en el recinto en una sesión especial, en la cual se trató y se aprobó el proyecto de reforma de ley de Integración Socio Urbana de Barrios Populares.

Esta ley se había promulgado en 2018, y la modificación aprobada ayer prorroga por diez años la suspensión de desalojos.

En la Cámara baja hubo un alto apoyo desde los bloques a esta iniciativa, que fue respaldada con 227 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Con el apoyo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el interbloque Federal, Provincias Unidas y la izquierda, el proyecto será tratado en el Senado.

El Ejecutivo propuso mediante esta modificación fortalecer el acceso a los servicios públicos, garantizando una tarifa social a aplicarse en todos los conglomerados incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares ­(Renabap).

Asimismo, la iniciativa apunta a declarar la emergencia sociourbana, sanitaria y ambiental en los barrios populares por el plazo de dos años, garantizar los servicios públicos, incorporar la perspectiva de género como criterio de prioridad para la titularidad de las viviendas, y declarar de utilidad pública a 1.176 nuevos barrios.

Sin embargo, la sesión tuvo otros proyectos destacados, como el que aplica modificaciones a la ley 23.877, de Promoción y Fomento de la Innovación Productiva, orientado a potenciar los créditos fiscales que la norma destina a pequeñas y medianas empresas vinculadas a la investigación, el desa­rrollo y la innovación científico-tecnológica. Esta iniciativa fue aprobada por 223 votos positivos y 3 negativos, tras lo cual fue dirigida al Senado.

Según el texto, el proyecto apunta a “mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica y todos aquellos hechos innovadores que redunden en lograr un mayor bienestar del pueblo y la grandeza de la Nación, jerarquizando socialmente la tarea del científico, del tecnólogo y del empresario innovador”.

Noticias Relacionadas