Mesa Judicial

Diputados bonaerenses pedirán que se lleve a cabo un juicio político contra el Procurador Conte Grand

Lo anunció el bloque de diputados del Frente de Todos, es por la presunta participación del Procurador en la mesa judicial de Vidal.

El bloque de diputados del Frente de Todos bonaerense, pidió que se lleve a cabo un juicio político contra el Procurador Julio Conte Grand por su presunta participación en la mesa judicial que perseguía a sindicalistas durante el gobierno de Vidal. 

El titular del bloque, Cesar Valicenti afirmó: "Como representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el deber y la responsabilidad de avanzar con este mecanismo que nos confiere la Constitución provincial y la ley 4434 de juicio político al Procurador General de la provincia Julio Conte Grand".

Para que el juicio político avance son necesarios dos tercios de los votos de ambas cámaras, número que el oficialismo no llega a cubrir. En ese sentido el diputado Rubén Eslaiman dijo: “Vamos a buscar consenso con los otros bloques políticos, donde se encuentran radicales, miembros de la Coalición Cívica, quienes fueron espiados y estamos pensando que siguen siendo espiados por esos mismos actores que aún perduran”.  

Noticias Relacionadas