Diputados: buscarán debatir el proyecto de ley de Educación Ambiental en la primera sesión extraordinaria de febrero

La iniciativa plantea incorporar diversos contenidos sobre el medioambiente en la currícula escolar y que a su vez establece, entre otros aspectos, el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

Durante la primera sesión extraordinaria de febrero, la Cámara de Diputados buscará debatir el proyecto de ley de Educación Ambiental.

Se trata de una iniciativa que plantea incorporar diversos contenidos sobre el medioambiente en la currícula escolar y que a su vez establece, entre otros aspectos, el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones ambientales, por otra parte, dispone de la creación de una serie de organismos a fin de instrumentar la política de la educación ambiental a lo largo del país.

Mientras que también establece que cada jurisdicción dispondrá la modalidad de implementación en la agenda educativa.
Al respecto se refirió el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso, quien afirmó que “la ley de Educación Ambiental es una prioridad para nuestro Gobierno y es un compromiso que asumió nuestro Presidente (Alberto Fernández) el año pasado en una reunión con el ministro de Ambiente (Juan Cabandié) y un sinfín de organizaciones ambientalistas”.

Y al mismo tiempo detalló la “voluntad” del oficialismo para “sancionar la ley de Educación Ambiental antes de marzo para que se incorpore en la currícula del próximo ciclo lectivo en todo el territorio nacional, que es lo que manda la ley”.

“La educación ambiental es la herramienta más poderosa de transformación socioambiental”, dijo el titular de la ONG Eco House, Máximo Mazzocco, quien consideró que “es un pilar estructural para evolucionar conjuntamente hacia una matriz socioeconómica colaborativa, del bien común, solidaria, autosuficiente, regenerativa y circular”.

Este proyecto ya recibió dictamen en noviembre en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Presupuesto.

Noticias Relacionadas