Diputados del Frente de Todos presentaron proyecto de repudio al accionar de la mesa judicial

"El nuevo hallazgo de la AFI no hace otra cosa que corroborar y poner en evidencia una vez más la existencia de una red de inteligencia y apriete", expresa el proyecto.

El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) bonaerense presentó un proyecto de repudio al accionar de los exfuncionarios de María Eugenia Vidal que integraron la mesa judicial.

"El nuevo hallazgo de la AFI no hace otra cosa que corroborar y poner en evidencia una vez más la existencia de una red de inteligencia y apriete que por lo menos comprendería a la exGobernadora, al actual procurador Julio Conte Grand, parte del Poder Judicial, al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, al Ministro de Trabajo (Marcelo) Villegas, entre otros muchos", expresa el proyecto de repudio elaborado por la vicepresidenta del bloque de diputados del FdT, Susana González, con el acompañamiento de todo el bloque.

Se destaca que lo denunciado "permite apreciar la existencia de un modus operandi común a los Gobiernos nacional y provincial, que violenta todos los principios democráticos y conculcó sistemáticamente derechos de las distintas personas físicas, sindicales y jurídicas, que fueron ilegalmente perseguidas, investigadas, espiadas y encarceladas como en las peores y más oscuras épocas de nuestro país en donde no existía el Estado de derecho ni las garantías constitucionales".

El proyecto califica a los hechos de "aberrantes" y afirman que "lejos están de promover un Estado republicano". La iniciativa expresa "su más enérgico repudio a las nefastas acciones ilegales de persecución sindical llevadas a cabo durante el Gobierno de la exGobernadora María Eugenia Vidal, a través de una mesa judicial provincial armada al efecto y dirigida por su ex Ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en donde además participaban en connivencia parte del Poder Judicial y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, siempre con la anuencia de las autoridades Nacionales y Provinciales".

"Lamentablemente esas acciones de persecución sindical se suman a las de espionaje ilegal y tareas de inteligencia sin intervención judicial, llevadas a cabo a través de las Bases AMBA, durante el Gobierno de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal por la Auditoria de Asuntos Internos y la Dirección de Auditoría Patrimonial del Ministerio de Seguridad provincial, en perjuicio de personas físicas y jurídicas", agregaron. Entre los perjudicados por este accionar el proyecto mencionó a "integrantes del Poder Judicial, del Ministerio de Seguridad Provincial, de la Policía Federal Argentina, de las Cámaras de Diputados y Senadores, la AFIP, la Dirección de Cultura y Educación, Intendentes de Municipios como José C. Paz, Berazategui, Lincoln, Tres Arroyos, entidades intermedias, empresas privadas", entre muchos otros "propios y ajenos".      

Noticias Relacionadas