La producción automotriz bonaerense alcanzó su mejor performance desde 2013
“Entre ellos, se destacan los vehículos utilitarios, que muestran el máximo registro histórico (más de 264.000 unidades)”, indicaron desde el área económica.
El proyecto que ingresó hace nueve días a la Cámara baja se analizará inicialmente en formato de reuniones informativas durante la semana entrante.
07/01/2024 - 00:00hs
El proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” impulsado por el Poder Ejecutivo comenzará a ser debatido este martes por un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
Ingresado hace nueve días a la Cámara baja, el proyecto se analizará inicialmente en formato de reuniones informativas el martes y miércoles de la semana entrante.
Las comisiones de Legislación General (cabecera); Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, se reunirán el martes de 14 a 20 y el miércoles de 9 a 20, según se informó oficialmente.
A las reuniones asistirán funcionarios nacionales, aunque en la citación también se aclaró que los mismos pueden conectarse por vía remota.
En las notas por las cuales fueron convocados los diputados se les solicitó que hagan llegar las preguntas que consideren necesarias antes del lunes a las 20.
Por tratarse de reuniones informativas no se contempla la posibilidad de que en las mismas se pueda avanzar con la firma de dictámenes.
El proyecto pide declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.
Reformas impositivas, suspensión de la aplicación de la fórmula para actualizar los haberes previsionales y habilitación a imponer sanciones a la protesta son, entre otras, las propuestas en el texto del Ejecutivo.
Reunión con referentes del sector turístico
El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria recibió a referentes del sector turístico, con quienes analizaron los efectos de la derogación de las leyes que regulan la actividad hotelera, la actividad de los agentes de viajes y los sistemas turísticos de tiempo compartido, como así también las modificaciones de la ley 25.997, conocida como la Ley Nacional de Turismo.
Los legisladores, después de escuchar las opiniones de los referentes del sector, “se comprometieron a seguir trabajando en defensa de la actividad turística, y pusieron a sus equipos a trabajar para presentar propuestas que vayan en ese sentido”.
Sin prórroga de extraordinarias
“El Gobierno y sus aliados lograron conformar cuatro comisiones fundamentales para el tratamiento de la ley y para impulsar todos los cambios que Argentina necesita”, había subrayado el vocero presidencial Manuel Adorni durante la semana en su habitual conferencia de prensa.
La respuesta del vocero estuvo vinculada a la polémica que se dio durante la conformación de las comisiones teniendo en cuenta que finalmente Unión por la Patria no logró presidir ninguna de las mismas e incluso José Luis Espert, quien forma un monobloque, preside la de Presupuesto y Hacienda.
En esa línea felicitó a “Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y a los presidentes de las respectivas comisiones, esperando, por supuesto, que el trabajo de ellos pueda impulsar las reformas que el país necesita”.
Ante una consulta sobre la posibilidad de extender el período de sesiones extraordinarias hasta febrero, respondió: “No lo estamos evaluando”.
“Entendemos que los tiempos legislativos tienen su propia dinámica, pero estamos dentro de los plazos y parámetros que harán que se pueda cumplir”, señaló sobre el período de sesiones del Congreso que comenzó el pasado 26 de diciembre y concluirá el próximo 31 de enero.