La Justicia imputó a dos personas por posteos sobre Gerardo Morales

Se trata del docente Marcelo Nahuel Morandini y de Humberto Roque Villegas, trabajador independiente, quienes fueron detenidos entre el jueves y el viernes.

La Justicia jujeña ordenó detener e imputó a dos personas que publicaron mensajes en redes sociales en torno al exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa.

Se trata del docente Marcelo Nahuel Morandini y de Humberto Roque Villegas, trabajador independiente, quienes fueron detenidos entre el jueves y el viernes, y que en la tarde de anteayer resultaron imputados como parte de una investigación preparatoria, según denunciaron las familias de las víctimas al portal Télam.

De acuerdo a los familiares, las pruebas de imputación son únicamente un posteo en la red social X (antes Twitter), en el caso de Morandini, y la difusión de un flyer en redes sociales por parte de Villegas.

Ambos replicaron de forma irónica versiones que circularon masivamente en las redes y hasta en diarios digitales locales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador.

“Les atribuyen delitos graves, habitualmente imputados en casos de apropiación de bebés en causas de lesa humanidad”, denunciaron. La defensa de los acusados solicitó sus detenciones domiciliarias, pero el juez actuante Roberto Darío Assef rechazó el pedido. “Hasta el momento los detenidos están a cargo del Servicio Penitenciario de la provincia, sin tener las familias aún certeza de dónde serán alojados”, insistieron los familiares.

Noticias Relacionadas