Ley de Pesca: conforman una mesa de trabajo para abordar modificaciones

Mar del Plata encabeza la resistencia a los cambios.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunió con el senador nacional Maximiliano Abad y el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, para formar una mesa de trabajo por las modificaciones que propone el Gobierno nacional a la Ley de Pesca y que son resistidas por distintos sectores de la ciudad costera de Mar del Plata.

Tras el encuentro, en el que también participaron referentes de la industria pesquera, todos coincidieron en el rechazo a las modificaciones que impulsa el Gobierno y decidieron avanzar en la conformación de una mesa de trabajo con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.

“Principalmente hablaron de las reuniones que tuvo el intendente esta semana, y acordaron generar una mesa de trabajo para seguir coordinando de acá en adelante”, indicaron en el entorno de Montenegro.

El intendente se reunió días atrás con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para plantearle la necesidad de frenar algunos cambios que plantea el proyecto. Luego de la presión del jefe comunal, del gobernador bonaerense Axel Kicillof y sus pares de la Patagonia, así como del sector pesquero, el Gobierno decidió reformular algunos ­artículos.

Noticias Relacionadas