Diputados sesiona con un proyecto de impacto económico

En el temario sobresalen dos proyectos relevantes en materia económica destinados a cooperativas.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenas Aires sesionará este miércoles a partir de las 11, con el objetivo de cumplir la premisa de las nuevas autoridades al menos una vez por mes. En el temario sobresalen dos proyectos relevantes en materia económica destinados a cooperativas.

En la antesala al cónclave, el plenario de comisiones de Asuntos Cooperativos y Vivienda, de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió un dictamen de mayoría con firmas de Unión por la Patria y otro de minoría correspondiente a Juntos por el Cambio del proyecto de ley para prorrogar la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas de la Provincia de Buenos Aires.

La diferencia entre el oficialismo y la oposición radica en los plazos de declaración de la emergencia. Desde UP propusieron una duración de cuatro años, a diferencia de los cinco que planteaba el proyecto original, mientras que desde el PRO reclaman que sea de un año, prorrogable a uno más.

Más allá de las diferencias, el oficialismo pretende continuar con las negociaciones hasta la previa del inicio de la sesión con la intención de lograr un proyecto unificado en la reunión de Labor Parlamentaria.

La emergencia económica, financiera y tarifaria para las empresas recuperadas dispone la asistencia para las cooperativas que se vieron afectadas por las crisis económicas, otorga facilidades financieras y suspende la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos.

Noticias Relacionadas