“Diseñamos un Presupuesto 2023 que respalda el rol social y productivo del Estado”

Pablo López se refirió al proyecto que envió a la Legislatura.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró ayer que el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, que por estos días se discute entre representantes del oficialismo y la oposición, “respalda el rol social y productivo del Estado”.

“En la provincia de Buenos Aires creemos en un Estado activo y atento a las necesidades reales de las y los bonaerenses”, posteó el funcionario en su cuenta de ­Twitter.

En esa línea, recalcó que, “por eso, el proyecto de Presupuesto 2023 jerarquiza las funciones esenciales del sector público y prevé niveles sostenibles para los compromisos de deuda”, a la vez que destacó que “las funciones esenciales están destinadas a integrar la Provincia y ampliar derechos de las y los bonaerenses, en educación, salud, vivienda, industria, ambiente y seguridad”.

“Desde la Provincia diseñamos un Presupuesto 2023 que respalda el rol social y productivo del Estado”, cerró López.

El proyecto enviado por el gobierno provincial a la Cámara de Diputados contempla gastos por 6,9 billones de pesos, y la Ley Impositiva que se pretende aprobar determina incrementos tributarios por debajo de la inflación.

Asimismo, la iniciativa prevé un déficit primario de 81.000 millones de pesos y un déficit financiero de 249.000 millones, e incluye pedidos de financiamiento con ­organismos internacionales en moneda extranjera y en moneda local por 168.062 millones de pesos.

Noticias Relacionadas