Distinguirán a Carlotto en Países Bajos

Será por “su trayectoria, su lucha y compromiso con los derechos humanos”.

El Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) distinguirá hoy a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, en Países Bajos, por “su trayectoria, su lucha y compromiso con los derechos humanos”.

Se trata de dos “homenajes cruzados” en donde, además, serán distinguidos ­periodistas holandeses que cubrieron el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 realizado en la Argentina durante el terrorismo de Estado.

El director de la CAFA, Héctor Shalom, se refirió a la labor de la institución que preside Carlotto y admitió: “Nos hemos constituido en una suerte de puente entre la Argentina y los Países Bajos, tanto del pasado vinculado con el Holocausto como del pasado reciente vinculado con el terrorismo de Estado”.

Asimismo, se expresó sobre la oportunidad para que desde los Países Bajos se reconozca a Abuelas de Plaza de Mayo en la figura de Estela, “por su trayectoria, su lucha y su compromiso con los derechos humanos, y a la vez poner en valor lo que hicieron un grupo de periodistas que en oportunidad del Mundial 78 visibilizaron el terrorismo de Estado”, finalizó.

Noticias Relacionadas