“Los derechos que costaron tantos años se pueden perder”

“Este ministerio no nació por arte de magia, sino gracias a la militancia de muchas mujeres que nos dimos cuenta de que la violencia es estructural y que necesitamos de transformaciones culturales profundas y sustanciales y de un lugar institucional de políticas públicas”, subrayó Ayelén Mazzina.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, convocó a la defensa de las políticas públicas de igualdad y diversidad tras los dichos del candidato ultraliberal, Javier Milei.

En ese sentido, expresó que “los derechos no son pétreos, se pueden perder”, y afirmó que “son momentos para repensar y recapacitar que nada de lo que estamos haciendo hoy, como políticas públicas de diversidad e igualdad, lo vamos a poder hacer si le damos chance a esta derecha que viene a quitarnos tantos derechos que hemos conquistado durante más de 40 años de democracia de la mano de gobiernos nacionales y populares”, aseveró la ministra.

Durante sus dichos se refirió a la lista de Unión por la Patria como “la única a la que se le puede otorgar un voto de confianza”. Además, afir­mó que “nos merecemos un mo­mento de memoria, para recapacitar”, y recalcó que “nos falta un montón, pero no podemos estar pensando un modelo de país que nos quite un montón de cosas que hemos logrado”. Para finalizar, ex­presó: “Queremos un modelo de país que conserve lo que hemos lo­grado y que podamos vivir en una Argentina con más derecho y más igualdad”.

“Este ministerio no nació por arte de magia, sino gracias a la militancia de muchas mujeres que nos dimos cuenta de que la violencia es estructural y que necesitamos de transformaciones culturales profundas y sustanciales y de un lugar institucional de políticas públicas”, subrayó al pedir el acompañamiento a la coalición oficialista para las elecciones generales de octubre próximo.

Conectadas por la ­Democracia

Asimismo, la ministra Mazzina presentó ayer en Córdoba la iniciativa Conectadas por la Democracia, destinada a fortalecer las acciones que desarrollan las promotoras territoriales de género y diversidad en sus comunidades, lo que incluyó la entrega de 12.000 tablets y capacitaciones sobre uso de tecnología y acceso a recursos digitales oficiales.

Noticias Relacionadas