Kicillof: “Cavallo y Macri destruyeron el país y esos son los buenos momentos según Milei”

El gobernador bonaerense salió al cruce de los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza y sus ideas de “privatización” de la educación pública y gratuita.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario (CEC) n° 802 de Berisso y, en ese marco, defendió la educación pública y gratuita de las críticas del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Ante la consulta de este multimedio sobre las expresiones del libertario, el gobernador apuntó: “Estuve escuchando estos días porque hicieron su recorrida por donde están como pez en el agua, en los canales de Capital, los canales macristas, y la verdad que tenemos problemas, pero ni Bullrich ni Milei con lo que proponen van a arreglar ninguno de esos problemas; al revés, ya lo vivimos durante el gobierno de Macri”.

“Vimos al candidato de La Libertad Avanza diciendo que Macri era uno de sus momentos buenos en la historia argentina, Cavallo y Macri como los buenos momentos; Cavallo destruyó el país varias veces y Macri lo vivimos hace poco, esa es la receta que van a aplicar de nuevo”, remarcó Kicillof.

En ese marco, puso en valor el trabajo de la Provincia en materia de inversión educativa: “De acá al 25 de septiembre inauguraremos una escuela por día. No es algo nuevo, son los tiempos de la obra, empezamos con la pandemia, con muchas dificultades, pero ni bien terminó, en el año y medio que vino inauguramos 171 edificios escolares y faltan muchos más. No vamos a llegar antes de la veda y dejaremos algunos otros que los inauguraremos más adelante”.

“Hace muy poco presenté una inversión educativa como hay muy pocos precedentes, hoy estamos abriendo el edificio escolar número 172, y cuando me dicen qué opino, planteo entonces que tenemos 12.000 edificios escolares, con más de 6.100 obras terminadas”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario bonaerense aseguró que “está en juego el poder seguir inaugurando escuelas, reparando las pocas que nos quedan con dificultades graves, pero además de eso tenemos un plan para los próximos cuatro años, que es un plan quinquenal que presentamos a comienzo de año, que es un plan de expansión con un profundo fundamento histórico-filosófico”.

“Yo lo que vengo diciendo es que la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto en lo fáctico, que es recortar, ajustar, quitar derechos, y en lo que tiene más que ver con lo simbólico, una tendencia a salvarse solo, a pensar que todo es fruto del esfuerzo individual, cuando, si bien es importante nuestro esfuerzo, formamos parte de comunidades, de barrios, de un país”.

Noticias Relacionadas