Docentes bonaerenses repudian la Gestapo M

Sindicatos de trabajadores de la Educación bonaerense condenaron los métodos utilizados por el macrismo y revelados por el exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas. Aseguraron que ellos también fueron espiados y perseguidos.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense repudió enérgicamente las políticas represivas y delictivas implementadas por el macrismo y puestas de manifiesto por el exministro de Trabajo Marcelo Villegas.

Los secretarios generales y ad­juntos de las gremios docentes que conforman el Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) indicaron su absoluto repudio a las expresiones vertidas por Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal, en las que señala claramente que “si pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios lo haría”.

En ese sentido, el Frente Do–cente, compuesto por AMET-FEB-Sadop-Suteba-Udocba, indicó que “esas declaraciones son una consciente y manifiesta expresión de las prácticas antisindicales de las que fuimos víctimas en el gobierno de Vidal”.

Además, en el FUDB manifestó en un comunicado que “las declaraciones de Villegas son de una gravedad institucional inusitada y demuestran a las claras la intención de la derecha republicana de destruir a las organizaciones gremiales, legítimas representantes de la clase trabajadora”.

Espionaje y persecución a los docentes

Cabe destacar que los sindicatos docentes bonaerenses se opusieron en unidad a las políticas de ajuste y reducción de derechos laborales del gobierno de Vidal, y como consecuencia “fuimos espiados y perseguidos durante su gestión. Todo este proceder nos remite a viejas prácticas ejercidas durante la última dictadura cívico-militar”.

Según los docentes “resulta sumamente aberrante la mención a la “Gestapo” (policía secreta del régimen Nazi para controlar, perseguir, torturar y asesinar a opositores políticos, y al pueblo judío) como herramienta para la aniquilación de las organizaciones gremiales.”

“Sin duda -señalan desde los gremios- así pensaban y operaban estos funcionarios en complicidad con grupos empresarios, sectores del poder judicial y los servicios de inteligencia”.

Pedido de investigación

Por último desde el FUDB exigen que se investigue a cada uno de los responsables hasta esclarecer esta situación que representa una clara amenaza para nuestra democracia.

Noticias Relacionadas