Docentes jujeños advierten que realizarán paro si continúan los descuentos
La entidad que congrega a los docentes llevó a cabo el pasado sábado una asamblea de afiliados para poner a consideración la oferta salarial realizada por el gobierno jujeño.
Docentes de nivel inicial y primario de Jujuy aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, pero comunicaron que llevarán a cabo dos días de paro, que, según especificaron, serán los días 18 y 19 de septiembre, si continúan percibiendo los descuentos por la huelga de julio.
Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que agrupa al sector, advirtió que la medida de fuerza también se efectivizará en caso de que no sean llamados a la mesa paritaria correspondiente al mes en curso.
Cabe mencionar que la entidad que congrega a los docentes llevó a cabo el pasado sábado una asamblea de afiliados para poner a consideración la oferta salarial realizada por el gobierno jujeño; tras este encuentro, la ADEP se pronunció a favor de aceptar el monto propuesto.
El ofrecimiento del Ejecutivo de Gerardo Morales consiste en el pago de una suma no remunerativa no bonificable con el sueldo de agosto de $10.000 para aquellos que cobran menos de $400.000, con lo cual “ningún docente va a percibir un sueldo inferior a $210.000, además de otros suplementos con los haberes de septiembre y octubre y otras mejoras hasta fin de año”, según indicaron oficialmente.
En tanto, la ADEP sostuvo que “cualquier oferta paritaria debe ser igual o superior a la inflación”, “continuar exigiendo un básico de $100.000 para este mes” y “continuar con el quite de colaboración”. Asimismo, solicitaron la liquidación del bono de $60.000 dispuesto por el Gobierno nacional.