Docentes y judiciales aceptaron la oferta del gobierno bonaerense
La AJB aceptó el 30% de aumento para los sueldos de julio.
Luego de que la Provincia realizara la oferta formal en ambos casos, los gremios de los trabajadores judiciales y docentes decidieron aceptar los porcentajes propuestos de aumento.
En primer lugar, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acordó con las autoridades bonaerenses un aumento del 30% de los salarios del mes de julio y un 15% en septiembre, con una revisión en el noveno mes del año y reapertura de discusión en octubre.
Desde el gremio aseguraron que además “se establece un aumento de un 96,85% en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre”.
En segundo lugar, los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense también aceptaron el incremento del 30% de los sueldos de julio y un 15% en septiembre, con revisión en ese mismo mes y reapertura en octubre.
Según informó Suteba en un comunicado, el acuerdo se aceptó “por amplísima mayoría”; mientras que la FEB también dio un fuerte apoyo a la oferta del gabinete de Kicillof.
Además, el acuerdo con los docentes contempla también el “incremento del 96,85% en las asignaciones familiares”, e impactará en el sueldo de los jubilados, señalaron desde Suteba. Asimismo, explicaron que “deben añadirse las sumas nacionales de Fonid y Conectividad, que se resuelven en la paritaria nacional docente”.