Dólar futuro: Vanoli y ex directores del Banco Central piden ser sobreseídos

El pedido lo realizaron luego de que un examen policial derribe las hipótesis delicitivas.

En las últimas horas, el ex titular del Banco Central, Alejando Vanoli, y ex directores de la entidad, pidieron ser sobreseídos de la causa dólar futuro que está elevada a juicio oral, sin una fecha confirmada. Ellos destacan que un examen policial los ampara, ya que el mismo derribó cualquier hipótesis delicitiva. 

El examen detallado, destaca que la operación de dólar futuro comnezó a hacerse en Argentina muchos años atrás y que de ninguna manera se dañó el patrimonio del Banco Central ni se afectaron sus reservas. El pedido de sobreseímiento se presentó al Tribunal Oral Federal 1. 

En la causa, también está acusada la actual vicepresidenta, Cristina Fernández y fue instruída en su momento por el juez, Claudio Bonadío, tras una denuncia del macrimso sobre cuestiones monetarias de dudosa judicialización. El pedido, que fue presentado por su defensa, es para que queden sobreseídos Alejandro Vanoli, Miguel Ángel Pesce, Sebastián Andrés Aguilera, Mariano Beltrani, Pedro Biscay, Bárbara Domatto Conti, Juan Cuattromo, Germán Feldman y Alejandro Formento.