Dolores Etchevehere ratificó la denuncia contra el exministro de Agroindustria macrista

La hermana del exfuncionario sigue sin poder salir de la finca Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Desde el campo familiar en disputa, Casa Nueva, en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, Dolores Etchevehere concretó de manera virtual su declaración en el marco de una denuncia por extorsión que presentó contra sus hermanos, entre los cuales se encuentra Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria durante la gestión de Mauricio Macri.

El juez federal Daniel Rafecas delegó la investigación en la fiscalía de Federico Delgado, quien había convocado a la denunciante para que ratificara su de­nuncia en una audiencia vía Zoom.

La mujer sigue sin poder salir de su finca, debido a que productores que apoyan a sus hermanos mantienen ocupada la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas.
Por este motivo, Dolores Etchevehere cumplió con su declaración testimonial, donde “pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano Luis Mi­guel Etchevehere era ministro en el go­bierno de Mauricio Macri.

Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella”, apuntaron desde Proyecto Artigas.

Noticias Relacionadas