MUNICIPIOS

Domselaar tendrá su primer Centro de Atención Primaria de la Salud

Así lo confirmó el municipio de San Vicente luego del trabajo coordinado con la cartera sanitaria y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Este será el primero de los cuatro CAPS que se construirán en el distrito.

En San Vicente comenzó el proceso de construcción de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El primero de ellos ya se está instalando en la localidad de Domselaar.

Esta iniciativa se dio mediante un acuerdo suscripto entre el intendente Nicolás Mantegazza y los ministerios de Salud e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. En la jornada de hoy se iniciaron las tareas de armado de bases del primer CAPS para esta localidad.

Mantegazza aseguró que “esta obra es un hecho importantísimo para los vecinos y vecinas de Domselaar. Decidimos junto al Ministerio de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires que el inicio de este plan de infraestructura en materia de salud sea en esta ciudad debido a que es el lugar de la Provincia que más creció en los últimos diez años”.

Desde el municipio expresaron que en esta decisión conjunta con las áreas del Ejecutivo provincial “se tomaron en cuenta las necesidades detectadas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Domselaar, y que será no solo un salto de calidad en el servicio de atención, sino que les permitirá a los vecinos y vecinas de esta localidad acceder al sistema primario de salud en la cercanía de sus hogares”.

También catalogaron esta obra como un hecho histórico para la localidad, que ha tenido en los últimos años un gran crecimiento poblacional. “Es esencial para el futuro de esta ciudad”, afirmaron desde la comuna.

“Es sumamente necesario fortalecer el ­sistema de salud en el distrito, es por eso que trabajamos no solo para poder realizar más obras como esta, sino mantener los CAPS existentes para que la atención sea de calidad para cada habitante del partido”, concluyó el intendente Mantegazza.

Noticias Relacionadas