Economías regionales en jaque: se agudiza el conflicto de productores de fruta

Los productores de frutas de Río Negro cortaron hoy en forma total y por tiempo indeterminado dos puentes carreteros que comunican esa provincia con Neuquén y varias rutas en otros sectores de la región, en continuidad de los reclamos de medidas que les permita superar la grave crisis que atraviesa el sector.

Los productores del Alto Valle del Río Negro cumplían hoy con el quinto día de protestas con cortes de rutas en reclamo de ayuda económica que les permita superar la crisis.

Los productores decidieron ayer en asamblea agudizar desde hoy las manifestaciones, por lo que los cortes de ruta eran a partir de esta mañana totales y por tiempo indeterminado, ya que solo se permitía el paso de ambulancias.

Esta mañana fueron cerrados con camionetas y tractores los puentes de la ruta nacional 22 que unen las ciudades de Neuquén y la rionegrina de Cipolletti; y el de la ruta nacional 151, entre Centenario, en Neuquén, y Cinco Saltos, en Río Negro.

Asimismo, estaba cerrada al tránsito desde las 8,30 de hoy la ruta 22 en la localidad de Río Colorado, en el extremo este de Río Negro, y la misma vía en el paraje Tres Puentes, entre las localidades de Ingeniero Huergo y Enrique Godoy.

Pero las mayores complicaciones las estaban generando los dos primeros piquetes, ya que son miles las personas que cruzan a trabajar y estudiar en transporte público y particulares entre Neuquén y Río Negro.

Los colectivos llegaban hasta las cabeceras de los puentes y luego, bajo una persistente llovizna, los pasajeros debían cruzar a pie y procurarse la continuación del viaje en otros ómnibus.

El diario Río Negro informó esta mañana que, en principio, el cierre del tránsito sería hasta las 19 de hoy, pero los manifestantes advirtieron que continuarán con la protesta si no logran una respuesta favorable a sus reclamos.

Los productores volverán a realizar asambleas esta tarde para resolver la continuidad o levantamiento de las medidas.