Economistas apuntan contra la cúpula judicial por “condicionar” el crecimiento de Argentina

El desarrollo de la Argentina está “condicionado por una alianza entre sectores del poder económico, político y judicial” sostuvieron los profesionales.

Con Roberto Feletti a la cabeza, economistas del Frente de Todos publicaron un informe del balance del año 2022, donde además dieron a conocer las proyecciones de desarrollo para el país en el 2023. En ese sentido, advirtieron por el “condicionamiento” que sufre el territorio nacional, y aseveraron que es ejercido por la cúpula judicial.

El desarrollo de la Argentina está “condicionado por una alianza entre sectores del poder económico, político y judicial” sostuvieron los profesionales y agregaron que las elecciones de este año se darán en un contexto sin precedentes, ya que el acuerdo democrático argentino ha sido “jaqueado” por el intento de magnicidio a CFK y la persecución judicial que se dio en el marco de la causa Vialidad.

Al mismo tiempo, cuestionaron el fallo de la Corte a favor de CABA ya que el mismo “no le permite al Gobierno Federal disponer libremente de su cuota de recursos tributarios nacionales coparticipados, obligándolo a transferir una parte a la Ciudad de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas