Tarifazo

“Edelap está al margen del Estado de derecho”

Lo aseguró a Hoy el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, al afirmar que la compañía eléctrica “envía facturas con aumentos o corta el servicio por falta de pago”, pese a los fallos judiciales contra el tarifazo

La tarifa eléctrica en la Provincia de Buenos Aires está suspendida”, le recordó a Hoy el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, luego de que ayer la Corte Suprema recibiera un expediente sobre el incremento de las tarifas de luz similar al que resolvió respecto al gas.

Se trata del fallo dictado en julio pasado por la Cámara Federal de nuestra ciudad que, al igual que con el gas, anuló el tarifazo eléctrico. La Corte resolvió girarle ese expediente a la Procuración General de la Nación para que se pronuncie sobre la medida.

Mientras se espera esa definición, Arias le dijo a nuestro medio que “Edelap no acata los fallos de la Justicia, porque está enviando las boletas con aumentos, avisos de cortes, incluso le ha suspendido el servicio a muchos usuarios, pisoteando las decisiones judiciales”.

“Esto es lo verdaderamente grave y escandaloso, que coloca a la compañía al margen del derecho”, enfatizó el magistrado, e insistió en que “esto nos pone de cabeza en lo que debería ser un Estado de derecho, en el que todos debemos someternos a la ley y la Justicia”.

A su vez, Arias criticó que Edelap no haya convocado a la audiencia pública previa que ayer ordenó la Corte para el servicio de gas, al tiempo que abogó porque el máximo tribunal fije “las mismas pautas para la luz y el resto de los servicios públicos”.

En tanto, cabe recordar que la distribuidora platense pretende incrementar sus tarifas entre un 140% y un 200%, pese a la denunciada falta de inversión y las constantes fallas en el servicio a lo largo y ancho de la región.

En este sentido el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseveró a nuestro diario que la empresa “ha hecho un verdadero desastre. El servicio es pésimo, no ha invertido en obras y hoy tenemos cortes constantes, sin ningún tipo de respuestas”. 

Las mismas quejas se replican en cada sesión del Concejo Deliberante platense, donde, tal como anticipó nuestro medio, la mayoría de los bloques políticos ya prevén reclamar ante el Municipio y la Provincia la quita de la concesión a la empresa.

Noticias Relacionadas