“El 70 % de la obra pública estaba paralizada”

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía la entrega de más de 800 viviendas en Santiago del Estero

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía la entrega de más de 800 viviendas en Santiago del Estero, junto al gobernador, Gerardo Zamora, y allí afirmó que “la Argentina es una y no puede haber regiones más beneficiadas que otras”.

“Desde el primer día me propuse lograr la integración absoluta de la Argentina en la que el Norte Grande aporte riqueza, crecimiento, producción y trabajo en condiciones de igualdad”, señaló el primer mandatario quien explicó que para lograr esas cosas falta poder “unirnos en objetivos comunes, profundizar los puntos de acuerdo y minimizar las diferencias”.

Fernández recordó que al llegar al Gobierno “el 70% de la obra pública estaba paralizada, con alrededor de 10.000 casas que Cristina había dejado a punto de terminar, con hospitales que estaban casi terminados y se habían dejado de construir, además, la deuda con las empresas era cuantiosa”.

El gobernador Zamora afirmó que la inauguración de viviendas y la firma de convenios para obras públicas dan “dignidad a las familias, trabajo a muchísima gente y un lugar diferente donde poder crecer y desarrollarnos”. A su vez, Ferraresi puso en valor el trabajo articulado entre Nación y Provincia, con una visión de distribución “equitativa para más de 800 familias que pasan hoy a cumplir un sueño y a recibir derechos a través de una visión federal”.

La inflación y sus 1.000 días de gestión

Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno nacional “no va ceder en la lucha” contra la inflación. “Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial”, aseguró y añadió: “Tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha”.

El Presidente también se refirió a los primeros 1.000 días de gestión, que se cumplieron el martes: “No fueron días fáciles estos 1.000, fueron días muy traumáticos, no nos damos cuenta”. Y allí fue cuando señaló el trágico saldo de vidas que se llevó la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

“Tuvimos que levantar hospitales, mandar respiradores a todo el país, poner 4.000 camas de terapia. Después arrancamos el proceso de vacunación donde fuimos muy atacados. Entre los países de más de 30 millones de habitantes, la Argentina es el país que mayor inmunidad muestra”, destacó.

Luego de la actividad, el Presidente se trasladó al barrio Parque del Río, donde recorrió las obras de construcción de viviendas, y visitó los trabajos del tramo 1 de la nueva autovía RN 9, que unirá las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Noticias Relacionadas