El aborto se tratará sin cambios

El proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara baja, se convertirá en ley solo si los senadores lo ratifican.

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no sufrirá cambios en el Senado, adelantaron legisladores oficialistas, desmintiendo así versiones periodísticas de que el texto sería alterado y volvería a la Cámara de Diputados.

“Avanzamos con el expediente tal como vino”, dijo un senador del Frente de Todos a la agencia Télam. “No hay cambios y se trabaja para que sea ley la próxima semana”, afirmó.

El proyecto, que ya fue aprobado en la Cámara baja, se convertirá en ley solo si los senadores lo ratifican. El debate tendrá lugar el martes 29 de este mes, ya sobre el fin del año legislativo.

En los últimos días estuvieron circulando en la prensa versiones de que los senadores aprobarían el proyecto pero introduciéndole modificaciones, de manera que tendría que volver a la Cámara baja para ser tratado nuevamente. Las fuentes consultadas por la agencia dijeron que se trata de “operaciones”.

El rionegrino Alberto Weretilneck había pedido que se hicieran cambios en el texto, y una de las versiones sostenía que legisladores de Juntos por el Cambio también iban a solicitar modificaciones. Pero los senadores oficialistas desmintieron que eso vaya a suceder.

Tres senadoras y un senador trabajan para inclinar las voluntades de sus pares en favor del proyecto oficial, tal como lo aprobó Diputados: Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Norma Durango y Matías Rodríguez.

Noticias Relacionadas